29 de agosto de 2014

Nintendo ¿Qué has hecho?


A día de hoy Nintendo era todo un ejemplo de cómo cuidar al jugador a pesar de estar en horas bajas con Wii U, pero siempre con el RESPETO al jugador por bandera,  y echando la vista atrás en el mundo de las portátiles, aun mucho más.

Lanzan Game boy en 1989 y siguieron dando compatibilidad hasta las horas finales de Game Boy Advance SP en 2003 con los mismos cartuchos, con la excepción de Game Boy Micro que a pesar de ser una “micro” Advance no era compatible, eso son 14 añazos de soporte a su primer proyecto.


Llegamos a la NDS con todas sus variantes existentes desde 2004 hasta 2009, dando soporte a su portátil predecesora que fue GBA lanzada en 2001 y a sus cartuchos, eso son otros 8 años de soporte al cartucho de GBA.

En 2009 nos quedamos sin soporte para cartuchos de GB y GBA con la llegada de DSI pero mantenemos el soporte de la NDS lógicamente ya que es una revisión de la propia NDS y hasta la actualidad en el que está escrito este texto que es 2014, por lo tanto 2004 (NDS) hasta 2014 (3DS) hacen otros 10 añazos dando soporte a los cartuchos de NDS y siguiendo.

No me parare a debatir si la no inclusión de cargador en ciertos modelos de 3DS o no en Europa es maltratar al usuario o no, puesto que en otros continentes si es incluido con la compra de la portátil.

¿A qué viene este articulo?, pues es muy sencillo, llega la noticia de que las 3DS y 3DS XL actuales no van a ser compatibles con el “Xenoblade Chronicles” que es un port que requiere de una CPU más potente, la NEW 3DS y la NEW 3DS XL.





Estoy de acuerdo en que puede sonar a tremendismo ya que solo es un juego el “afectado” (de momento), pero son muchos los usuarios “afectados” que quieran disfrutar de este port y tengan que desembolsar (o no) otra cantidad de dinero por una misma portátil con un rediseño que era necesario, (segundo stick) pero no me parece normal ese gasto alegando “falta de potencia”, eso es intolerable, no estamos hablando de un Expansion Pack de N64 o de un periférico como el segundo stick de Resident Evil que era un coste menor y que por lo general se vendían con el juego que lo necesitaba, estamos hablando de la compra de otra portátil completa con el dinero que eso conlleva.







Personalmente creo que es la primera patada de Nintendo al usuario de sus portátiles desde 1989, y eso, solo agrava el problema que parece tener en cuanto a política interna la compañía nipona.
Esperemos que sepan compensar a los usuarios que adquieran la NEW 3DS de algún modo decente ya que es una jugada un tanto sucia.

Esta es mi opinión sobre una compañía que me ha dado tantísimo en mi vida de video-jugador y que siempre de una manera u otra ha estado junto a mí, necesitan cambiar y pronto.