8 de febrero de 2014

Monster Hunter: De Japón a Occidente














Parece que Capcom piensa sacar de Japón nuevos títulos de la popular franquícia.


Monster Hunter es un gran éxito en Japón y nadie lo pone en duda... pero solo allí. La saga de caza de monstruos probablemente más conocida no ha terminado de calar en territorios occidentales. Y por un tiempo parecía que Capcom no estaba dispuesta a seguir intentando que lo hiciera.

Sin embargo, quizás por las espectaculares ventas de MH4 en territorio japonés o por la acogida de MH3U en occidente, que fue mejor de lo que esperaban, parece que han decidido traernos nuevos Monster Hunter.

Empezando por los anuncios, el primero es la versión G de MH4: Monster Hunter 4 Ultimate, exclusivo de 3DS. Su salida en Japón se ha fechado para Otoño, y en occidente para principios de 2015 (por lo que el periodo de espera no es tan exagerado como lo fuera el de MH3U).


Por otro lado (y quiero remarcar que esto aún es solo un rumor) parece que están interesados en traernos Monster Hunter Frontier G, la versión MMORPG de la popular saga. Esto además supondría el poder jugar a un Monster Hunter fuera de las consolas de Nintendo, pues se ha estrenado en multitud de plataformas: PS3, 360, PC, WiiU y PSVita.


Tras estos fantásticos anuncios, ya solo nos queda esperar e ir entrenando para cazar nuevos monstruos, esta vez, en compañía al gozar ambos títulos de modo online. Id preparando Megapociones y piedras de afilar, la gran caza se acerca.