4 de noviembre de 2013

MGS Ground Zeroes será independiente de MGS V


Se estrenará en la primavera de 2014 por separado.


Konami ha confirmado que Ground Zeroes, el prólogo del esperado MGS V: The Phantom Pain, se estrenará en la primavera del año que viene, a un precio de 30 dólares (20 en su versión digital) y de forma separada de la quinta parte en si. Como era de esperar, han dado una explicación, donde dejan claro su propósito: introducir a los jugadores en el nuevo sistema de mundo abierto que se nos ha mostrado en los últimos trailers del juego. Sin más, os dejo con las declaraciones de Kojima Productions:

"Las avanzadas capacidades que posibilita el motor FOX Engine han permitido que contemos esta nueva historia de una nueva forma. Va a haber diferencias significativas en la aportación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain a la saga, por lo que queremos facilitar a los usuarios la introducción en los mundos abiertos y su enorme potencial". 

Esta nueva entrega de la famosa saga hará gala, por primera vez, de un entorno abierto.


Una decisión un tanto curiosa en mi opinión y no se si del todo acertada, ya que veo este Ground Zeroes como un DLC camuflado que podría haber sido incluido en el juego final. Recordad que tanto MGS Ground Zeroes como MGS V saldrán para PS3, 360, PS4, Xbox ONE y PC a lo largo del año que viene (por lo menos el prólogo).