22 de octubre de 2013

Sega registra Alien: Isolation

¿Erotismo y espaldas anchas? Es posible. 


¿Bien, o qué?

En Kotaku sabían desde hace tiempo de rumores sobre la existencia de un nuevo título de Sega basado en la franquicia de Alien y, ahora que la compañía ha registrado el nombre de Alien: Isolation, se han decidido a soltar algunos de los detalles que habían oído. El juego sería un shooter  en primera persona con cositas de miedo e infiltración para consolas de próxima generación, tendrían como modelos juegos como Bioshock o Dishonored y estaría protagonizado por la hija de Ripley, Amanda. Según comenta Jason Schreirer, el escenario estaría localizado en una estación espacial y durante la mayor parte del juego habrá sólo un alien, los enemigos serán soldados y clones y usaremos armarios, ventilación y demás tonterías de infiltración para movernos y ocultarnos.

Pintar, pinta majete, más orientado en principio al horror sicológico que al frenesí shootero. Lo hace Creative Assembly, que son los británicos de los juegos de estrategia de Total War. En general está gente son un sí pero no parecen tener mucha experiencia en el género,  más allá de esta saga en los últimos años sólo han hecho Viking: Battle for Asgard y Stormrise. También era un sí, y casi más rotundo, Gearbox, los del venerado Borderland por lo buenos señores de Topal Games -los buenos señores que nos permiten arar sus prados y que tan revoltosillos se ponen con el derecho de pernada- y se juntaron con TimeGate y la liaron bastante parda en Aliens: Colonial Marines. A este respecto, también comentan las fuentes de Kotaku que en Sega se han tomado muy en serio las críticas y que prometen hacerlo mejor y todo eso. Como ejemplo dicen que iba a ser presentado en el E3 de este año pero que decidieron retrasarlo. Por cierto, también comentan que toda esta información es de hace seis meses, con lo que si Sega ha contratado algún señor de EA últimamente se estará riendo muy fuerte de lo de los armarios y lo de un sólo alien y la idea podría haber cambiado en este tiempo.

La oportunidad dependerá de cada uno, pero joder para hacer un mal juego de Alien, donde tienes la ambientación, los sonidos puros de ciencia ficción y la imaginería completamente hecha; hay que intentarlo con muchas, muchas ganas.