1 de octubre de 2013

Nintendo Direct del 1/10/13


Hoy como cada mes Satoru Iwata  y su homónimo Shibata nos han presentado un nuevo ND en el cual nos mostraban los juegos que van a venir en estos meses. Ciertamente pocas sorpresas han habido pero al menos hemos podido ver un poco más de los juegos que conocíamos.
El primero de los juegos en presentar nuevas pantallas ha sido el Super Mario 3DWorld, el cual ha mostrado un par de pantallas nuevas y los distintos trajes que Mario usará a parte del ya conocido de gato. Hemos podido ver el de mapache, el típico de fuego, el de bloque de monedas del NewSMB2 entre otros el juego sigue dando me muy buenas vibraciones pero ciertamente sin ver el gran cambio que todos esperábamos como ya hicieran con Galaxy. Como sabéis el juego saldrá el 29 de Noviembre.



El siguiente juego no es para el público hardcore, pero no quita que se haya echo un hueco en el mercado por los buenos resultados que dio en Wii. El Wii Party , un juego de minijuegos viene a mi parecer más suave  y cooperativo que otros y ciertamente los mini juegos que han salido apenas me han llamado la atención, pero también es cierto que estos juegos con un par de amigos mejoran bastante.



El siguiente en aparecer fue Donkey Kong Country Tropical Freeze, pero con malas noticias pues para mejorar el juego según dicen se retrasará a principios de 2014. Una mala noticia pero es que bien mirado hay ya otros plataformas para estas fechas como Sonic Lost World o el propio Mario pero es cierto que Nintendo no esta encontrando la tecla para los lanzamientos en Wii U y al final muchos tienen que ser retrasados.



Luego vinieron anuncios de juegos como el Mario y Sonic en los JJOO de invierno, dlc´s de Pickmin 3 con nuevas funcionalidades y la incorporación del erizo azul al plantel del Smash Bross.

Después de esto pasaron a 3DS y el nuevo Zelda que saldrá para la portátil. Parece que el juego apuesta esta vez por que el jugador pueda ir a cualquier mazmorra en vez de ir a una mazmorra conseguir el objeto y pasar a la siguiente. el juego sigue prometiendo aunque el vídeo sin ninguna duda no le haga justicia.




Después han pasado a la edición europea del ND con Satoru Shibata. En esta parte del Direct nos han mostrado el karaoke de WiiU con más de 1500 canciones y que se puede usar desde 1.99€ 1 hora, hasta 14.99€ el juego completo. Después el protagonista ha vuelto a ser el erizo de Sega, demostrando lo unidas que están ahora las dos compañías japonesas. Un nuevo trailer del nuevo Sonic que no pinta mal pero hasta que no se pruebe no saldremos de duda de si este por fin es el juego que esperaban los fans de Sonic, o no.



Finalmente la direct ha terminado con dos juegos de 3DS que pintan bien pero con dudas, pues Kirby pinta muy bonito, pero no sorprende tanto como los de Wii y el Ace Atorney que tan solo vendrá en formato descargable y en ingles. Y como guinda al pastel la fecha del Bravely Default que saldrá el 6 de diciembre en tierras europeas.





En definitiva un Direct interesante por los nuevos vídeos de juegos que esperamos pero falto de chicha nueva sobre todo para Wii U que sigue necesitando juegos como agua de mayo. También sigue confirmando el estupendo estado de 3DS con los juegos que le esperan que siguen brillando a un gran nivel y que no se como vamos a dar a basto para poder jugarlos a todos.