24 de octubre de 2013

Análisis Inazuma Eleven Rayo Celeste

Ha pasado más de año y medio desde que disfrutaramos de la segunda entrega de las aventuras de Mark Evans y Cia. Y en este pasado mes de septiembre nos hemos puesto de nuevo las botas de tacos y hemos saltado al campo, esta vez para conquistar la Copa del Mundo.
En esta ocasión Nintendo, nos ha traído este Inazuma Eleven de DS remozado y adaptado para jugarlo esta vez en exclusiva en 3DS. El juego como muchos sabrán salió hace ya 3 años, si justo cuando disfrutamos del primer capítulo en las NDS/3DS europeas. Y ciertamente no se porque, ya que hacían el port a 3DS, no han traído el que sacaron en japón con la trilogía de esta serie de juegos de Level 5.

HISTORIA
En este tercer y último capítulo de la saga de Mark Evans, il capitano del Raimon, nos invitan de nuevo a juntar de nuevo a los mejores jugadores de Japón para enfrentarnos a los mejores de todo el mundo. Nos podremos encontrar a equipos tan potentes como Italía, Brasíl o EEUU, como no tienen que aparecer en el juego para no perder mercado, pero sin embargo nuestra selección no aparece en el modo historia pero si podrás encontrarla y enfrentarte a ella, el equipo de "Los Rojos". Objeciones aparte, como siempre nos encontraremos una historia divertida, muy fantásticas con giros de guión muy claros, sobre todo para los que hayan disfrutado de Captain Tsubasa, con la que guarda, creo yo, muchos guiños.

Como siempre el juego se desarrollará en 10 capítulos que nos llevarán unas 18-19 horas darle fin, pero eso no significará que el juego ha acabado, a partir de hay podremos buscar a todos los equipos de la primera y segunda parte como el Ocult, Mary Times o la Academia Alius. También habrá más selecciones que no aparecen en el modo historia como la selección española, ya mencionada y otras más.

En este apartado realmente no han trabajado mucho, pero cuando algo funciona mejor no cambiarlo mucho, ¿no?. Han introducido detalles como las Tácticas, las cuales nos pondrán en una situación ventajosa tanto en ataque como a la hora de defender y cada equipo tendrá la suya. Nosotros como equipo protagonista aprenderemos estas tácticas de los rivales y sacar el mejor resultado. Esta opción gastará unos puntos tácticos de los 100 que tenemos y podremos usarla varias veces hasta que nos quedemos sin puntos salvo que usemos las más potentes claro. Aparte también han añadido las cadenas de tiros, los cuales cuando realizamos un tiro especia como El Tiro Combinado de Jude, lo podríamos potenciar con el Tornado de Fuego de Axel si este esta en el camino del tiro de Jude. La opción mola pero ciertamente para mí me ha costado usarla y casi siempre me pitan fuera de juego. Por lo demás pocos más cambios, mantiene su jugabilidad fresca y divertida y esa necesidad de jugar siempre un partido más.

Aquí es donde el juego más adolece, pues después de ver el Inazuma Striker de Wii este se queda muy corto pues son los mismo gráficos que los de sus anteriores entregas de DS, pero eso sí con una mejor resolución. Si no probad a jugarlo y después  meter cualquiera de los dos anteriores y lo veréis enseguida. Al menos, supongo que por esta razón habrá salido a 30€, por que posiblemente es el apartado más flojo del juego. A esto hay que sumarle que filtro 3D que le han metido al juego, es simplemente lamentable. Apenas se nota y no consigue dar la sensación que podríamos esperar de las escenas de tiros. Esperó que en el próximo que ya es de 3DS, se lo hayan currado de verdad.

Finalmente como habéis podido ver los vídeos aníme se ven muy bien y tienen una animacion de buena calidad, como siempre en los títulos de Level 5.

Para acabar y sin extenderme mucho, tenemos básicamente la misma OST que en los títulos anteriores, no han cambiado ninguna. Siguen siendo alegres y sin darte cuenta las tarareas, pero hacía falta al menos meter algunas nuevas pienso yo. Muy pobre en este aspecto pero al contrario que el doblaje del título, que es magnífico. Esta vez el sonido es limpio todos los vídeos y escenas in game tienen un gran trabajo detrás con los dobladores de la serie española. Por ponerle alguna pega hubiera molado que tuvieran los audios de cuando efectúan las técnicas definitivas, como en el de Wii, pero bueno este juego es anterior, así que espero oírlo en los siguientes.

En definitiva nos encontramos con un juego muy continuista y con pocas novedades pero que sigue enganchando como el primer día. Trae, eso si muchas nuevas técnicas definitivas, cadenas de partidos para darle mucha vida después del modo historia y más de  2000 jugadores para fichar. Sin duda es un juego que cualquiera puede disfrutar, pero sobre todo es para todos los que comenzaron con Mark Evans a disfrutar del Futbol Frontier. Así pues un juego para todos los amantes de los Inazuma anteriores pero quizás no para los que quieran empezar porque vas ha andar un poco perdido en la historia, pero aun así a los que les gustaran los Captain Tsubasa verán aquí su legado.

Lo mejor del juego, el carisma de sus personajes, y que es verdaderámente enviciante y divertido. Lo peor que es un juego de NDS en 3DS, el 3D, su comienzo en muuuy lento y se nota muy mucho que es muy continuista.