16 de septiembre de 2013

PS Vita TV, ¿última oportunidad de Sony?


Hace algunos días Sony presentó PS Vita TV y su llegada a Europa parece ser ya una realidad, pero...

¿Logrará convencer este artilúgio? Vita TV permite jugar a juegos de PSone, PSP y la propia Vita directamente en nuestro televisor. Sabiendo esto y que su precio rondará los 70 euros, parece estar claro la situación en la que se ha visto la compañía japonesa. Dejar morir a la portátil o sacar algo como lo que nos presentan, a un precio bastante interesante, y con lo que poder jugar a los pocos exclusivos de Vita que pueden interesar al jugador mas "hardcore" perdiendo el componente portátil.

Personalmente, me esta interesando el cacharro, pero al margen de mis opiniones, creo que esto nos demuestra algo: Sony puede en sobremesa, pero no en portátil. PSP  fue una buena consola, con un catálogo decente (especialmente en Japón), pero con meteduras de pata de por medio como PSP Go.
Lamentablemente con Vita han ido para abajo, un precio muy elevado para una consola con un catalogo pobre en el que muchos juegos son ports (mención a la pérdida de Monster Hunter a favor de Nintendo).

Al final, han optado por un sistema de sobremesa, dando así, bajo mi punto de vista, un adiós a la portátil, que como poco, por ahora pasara a ser un mando más en la futura PS4.