4 de septiembre de 2013

Nintendo 2DS la apuesta por el control portatíl


De todos es sabido que 3DS no empezó con buen pie pero con una bajada de precio y una apuesta por un catalogo que ha llamado la atención tanto a jugadores casual como hardcors se ha metido en casi tantas casas como ya hiciera NDS en 2004/05.



Igualmente y controlando el mercado portátil, ya que Sony con la máquina que tiene no quiere hacer frente, puedo entender que saque un modelo más económico, ser más resistente y que pueda llegar mejor a los menores de 7 años, pues os recuerdo que estos no deberían usar la función 3D de la consola por su salud ocular. Pero realmente me parece un   movimiento arriesgado pues parece que 3DS gracias a sus buenas ventas es la predilecta de Nintendo y a Wii U parece que la están dejando un poco de lado por su malas ventas. Y no siendo solo eso, renuncian a lo que ha sido el alma  de esta consola portátil, el 3D. Que bien a unos puede gustar más o menos, verlo bien o no,  pero era el arma que los de Kyoto usaron para vender su consola y ahora prescinden de él. Lo cual nos deja en una situación dudosa a aquellos metidos en el mundillo y que nos lleva a cuestionarnos, ¿Seguirá Nintendo apostando por juegos con un 3D en condiciones como Zelda OoT, Fire Emblem, RE: Revelations? ¿o nos dejara con una gran gama de juegos con 3D cutrón?

Quiero creer que no será así y viendo los títulos que vienen como Zelda: Become 2 Worlds, Pokemon X e Y o Inazuma 3 no lo parece, pero es que de Nintendo últimamente no sabes por donde te va a salir.

Ya de momento cuando escribo esto, unos pocos días después del anuncio de la nueva consola y la rebaja de Wii U solo puedo decir que las acciones han bajado, esto no es representativo pues recuerdo que tras el E3 subieron, y las ventas de Wii U siguieron igual, pero es llamativo que a los encorbatados no les haya gustado la doble propuesta de Iwata y sus hombres.

Por otro lado decir que a pesar de ser fea, parecer incomoda, y perder su fuerte, el 3D, ya me han preguntado varios familiares y amigos por ella pues el precio les ha llamado la atención. Puede ser que a pesar de que los que estamos dentro de este mundillo no la veamos con buenos ojos, pero me da la impresión de que a padres y niños el conseguir una portátil a ese precio les llama a comprarla. Entonces creo que habrá que esperar a después de navidades para ver si ha sido un buen movimiento comercial de Nintendo u otro bluf épico de los de Kyoto. Muy a mi pesar, creo que venderá como churros, 129€ y con cargador!!!! ¿Por que esta si lo tieneeee?!!!!!!!!