12 de septiembre de 2013

Demo Pro Evolution 2014


Ya esta aquí como cada año la edición futbolística de manos de la compañía japonesa Konami. Y esta vez viene preparada con todo un nuevo motor como es el flamante Fox Engine adaptado a este juego del balonpie. Pero la gran pregunta es, ¿Estará a la altura de FIFA14?

Bien después de echar el guante a la Demo que nos han puesto en el PSN,  supongo que el Live también, puedo sacar ya algunas conclusiones, dentro siempre de que este no es el producto final que tendremos en nuestras manos el 19 de Septiembre.

Para empezar hay que decir que el aspecto del campo, el césped vamos, y los jugadores esta a un buen nivel mostrandonos lo que puede hacer el nuevo engine del equipo de Kojima. Los jugadores conocidos están realmente bien recreados con movimientos suaves y que dan muy bien el pego. Lástima que para mi gusto el resto de efectos no estén tan bien, saliendo del rectángulo de juego la publicidad y de más elementos los veo reguleros y el público sigue siendo muy poco creíble a pesar de querer darle otro aspecto respecto a las anteriores entregas.

La jugabilidad y la físicas en el juego han cambiado y a mi parecer para bien, como decía movimientos más suaves, el uso del segundo stick para regates, los desmarques salen de forma rápida y natural. Consiguiendo con esto una buena fluidez en el juego haciendolo divertido y rápido. Pero lástima que todo no sea así, sigue arrastrando problemas del pasado, sobre todo a la hora de defender. Deberían mirar un poco a la competencia e idear un sistema, no igual pero si parecido al de Fifa porque a veces no es normal las reacciones de los defensas que controlas los cuales básicamente le hacen la estatua al rival mientras pasan.

Un nuevo cambio a tener en cuenta son los lanzamientos de faltas y de corner los cuales aunque parecidos han cambiado lo justo para tener que aprender de nuevo como efectuar los lanzamientos de forma más precisa.

Para acabar y por poner más cosas malas, los vídeos de antes de los partidos y las repeticiones tienen unas bajadas de frames escandalosas las cuales espero solucionen para la versión final. Afortunadamente estas bajadas no las sufrimos durante el transcurso de los partidos lo cual sería criminal.

Para ir acabando creo que este Pro 14, promete realmente y creo que le daré una oportunidad este año, tiene fallos, eso es innegable pero vuelve a tener ese factor pro que divierte mientras juegas, o al menos en los partidos que he probado de momento. Sigue sin plantar cara de igual a igual a Fifa pero deja buenas sensaciones para el del año que viene, lástima que Fifa este un par de pasos por delante por que casi no dudo que se los seguirá sacando en 2015 salvo debacle que no tiene pinta de ocurrir después de haber tocado un poco su demo la cual también esta desde ayer en Origin y el Live.