10 de junio de 2013

Conferencia Microsoft E3 2013


Arranca el E3 para Microsoft y su nuevo proyecto con Xbox One. Esta vez Microsoft tiene que realizar una buena conferencia para paliar los daños de la anterior en la que presento a One, volver a ponerse en situación de convencer al usuario medio y entrar en la competición con la que parece será su rival PS4.
¿Lo habrá conseguido? leer las próximas líneas y lo descubriréis.

Y como empieza la conferencia ni Call of duty ni leches, MGSV!!!! Trailer impresionante! Según parece el juego estaba movido en Xbox One y nos muestra un potencial enorme a pesar de ser un juego diseñado también para correr en las consolas de la actual generación. Kojima lo ha vuelto ha hacer, nos ha dejado deseosos de coger por banda la nueva aventura de Snake.



La conferencia ha seguido informando que los usuarios de Gold recibirán 2 juegos al mes gratuitos, empezando con Halo 3 y Fable 3. Después han seguido con la presentación de 3 títulos para 360, de los cuales 2 son multi, World of Tanks y Dark Soul 2 y una nueva IP llamada Max. Se trata de un plataformas que mezcla entornos 2D u 3D con acción y aventura.




A partir de este  momento todo el catálogo posterior es para One, donde tenemos juegos como Forza 5, Minecraft One edition, D4, Proyect Spark, Killer Instinc, Crymsom Dragon, Below y un corto trailer de lo que vendrá, Halo.

Pero quiero hacer inca pie en tres juegos que han llamado la atención por quien los hace y por su poderío gráfico que nos lleva a la next gen. Esos juego son Quantum Break, Ryse y Titan fall. Casi prefiero que sus vídeos hablen por si solos.







Por si eso no fuera poco también han traído vídeos y gameplay de thirds party como Dead Rising 3, Battelfield 4 o el impresionante The Witcher 3.

Con todo esto han dicho que la nueva plataforma de juegos de Microsoft estará a la venta antes del Black Friday, es decir, en Noviembre de este año a 499€.

La compañía de Redmon ha evitado hablar de los polémicos temas de la nube, segunda mano y demás temas conflictivos centrando se en exclusiva en los vídeojuegos. Veremos pronto si ha echo efecto esta jugada y como sale parada del E3 porque ahora le toca mover ficha a Sony y a este humilde servidor le parece que Microsoft ha hecho una  buena conferencia.