15 de febrero de 2013

Nintendo Direct para 3DS


Bien, ya esta aquí otro ND del señor Iwata para traernos unas cuantas novedades y fechas jugosas de los próximos lanzamientos más cercanos para su consola portátil.

 El vídeo comienza con un Iwata anunciando que este va a ser el año de Luigi y tienen preparadas un par de cosas para celebrarlo. En primer lugar fecha y vídeo de Luigis´s Mansion que saldrá en España el 28 de Marzo. Pero también, y aunque es de Wii U, están preparando un descargable para New Super Mario Bross U, en el que se transformaran todos los escenarios y Luigi será el protagonista de la aventura, siendo este el primer DLC del juego.



Después pasaron ha mostrar un vídeo de Castlevania: Mirror of Fates que saldrá el 8 de Marzo y que el 28 de Febrero podremos degustar la demo. El juego tiene ciertamente una pinta estupenda, han asegurado unas 20 horas de duración y volviendo al estilo de juego Metroidvania con el nuevo sistema de batalla de Lord of Shadows.



Los siguientes en pasar a escena fueron Fire Emblem Awakening y Monster Hunter 3 Ultimates que llegarán el 4 de Abril y 22 de Marzo respectivamente. El primero y debido al retraso vendrá con una edición especial  , consola sedigrafiada y juego cargado en la misma. Y por otro lado un pack de 3DS negra con el MH3U, también cargado y para WiiU el Pack premium (como el de Zomby U) también con el juego.

La sorpresa llegó después, cuando sin aviso se anuncia por fin la salida de Animal Crossing New Leaf para el 14 de Junio. El juego esperado por mucha gente vendrá con novedades como el cargo de Alcalde, esperó que no podamos emular a nuestros políticos por que si no...., y opciones de personalización de atuendos y la casa  y esas cosas que tiene el juego.



Finalmente soltaron una traca de juegos como Mario Golf, Mario y Luigi RPG, Mario y Donkey Kong, Pokemon Mundo Misterioso, Proyect X Zone y Etrian Odissey 4. Este último un completo desconocido para mi persona pero que parece que salió una entrega para NDS en 2008. Llamativo el arrojo de Nintendo en traer un juego raro, muy japo y que no va a vender mucho, aunque a mi un poco me lo han vendido, ved aquí la razón.



Por parte de los descargables del EShop tenemos Splash or Crash, extraño juego de puzzles, Code of Princes mezcla de rol y beat´ em up que llegará en primavera con muy buena pinta. Finalmente estará de oferta por una semana, desde ayer día 14/02/2013, Ocarina of Time por 29.95€. Estos de Nintendo tienen que aprender de Steam o incluso de Sony últimamente para saber como se hace unas ofertas de verdad, pues ese juego a 10€ sería irresistible, pero....


Finalmente soltaron la traca final con unos muy buenos juegos como los Inzazuma Eleven que faltan de NDS pero esta vez para 3DS con efectos 3D en los super tiros. A esto hay que sumarle la sorpresa que tenían guardada, que es Donkey Kong Country Returns 3D. Este no es otro que el juego de Wii pasado a la portátil estereoscópica. El juego, que se puede ver descargando un vídeo en la Eshop de 3DS, se ve realmente bien y es casi corta y pega del que saliera en Wii hace un par de años.

En conclusión ha sido un ND que no ha estado mal pero he echado en falta más juegos third party´s pero eso ha sido solucionado pues mientras escribo esto, se ha anunciado un nuevo ND para la semana que viene con los títulos de terceras compañías para 3DS, espero que también se cuele alguno de Wii U. Así que parece que este año Nintendo da el Do de pecho con su consola portátil veremos que tal les sale.