19 de noviembre de 2012

La salida de Wii U en Usa desvela incognitas


Ayer día 18 de Noviembre, Wii U podía ser adquirida en las tiendas norteamericanas. A partir de este echo se han podido ir descubriendo ciertas incógnitas que teníamos pendientes y por qué no, han surgido otras nuevas.
Para empezar la consola necesita el famoso parche de casi  5GB que nos dará acceso a poder usar la retrocompatibilidad, el Miiverse entre otros elementos. Que ya por cierto digo, ¿por que no venían de inicio si son cosas básicas de la consola?
Bueno, esto no es lo único, si desconectas la consola durante la descarga de este parche del sistema la consola puede sufrir un error grave que se carga el sistema operativo, así que cuando lo hagáis, hacerlo con tiempo, sin prisas. 

Por otro lado ya se sabe que cada consola irá unida a una cuenta de Nintendo Network. Esto lo que implica es que no podremos usar nuestra cuenta en casa de un amigo y que si por h o por b se nos rompe la consola perderemos, en principio, lo que compremos en la Shop.

También es cierto que se ha comentado desde el servicio técnico de Nintendo que con el tiempo se podrá usar la cuenta en otras consolas como 3DS o el Pc. Otra cosa que también ha inundado las webs de videojuegos,  ha sido el paso que ha dado Nintendo, cobrando 0.50$ por abrir una cuenta a menores de 13 años. Según parece solo están siguiendo una normativa llamada COPPA(Children Online Privacy Proteccion Act), así pues no creo que nos encontremos con este cobro en la  zona Euro. Así pues malas nuevas para los que nos vamos a hacer con una Wii U, pero esperó que con el paso de los meses estos malos planteamientos se vallan solucionando, pero mal empezamos. A esto también le podemos sumar las declaraciones de la gente de Bioware que aseguran que los DLC´s de Leviatan y Omega. A lo cual si esperábamos alguna aclaración por parte de EA o Bioware, parece que no ven necesario dar explicaciones al respecto.

Y bueno, tras este mar de no muy halagüeñas  noticias, al menos es bueno saber que desde Rockstar están planteando llevar GTA V a Wii U y Pc. A lo que Reggie ha declarado que si Wii U quiere estar a la altura debe tener el máximo de Ip disponibles para su catálogo. Desde aquí aconsejo a todos los que se hagan con una Wii U de inicio. Esperad a la hora de hacerse con el contenido digital hasta que no se aclaren y aseguren que esos juegos no los perderemos en caso de rotura, robo o perdida de nuestra consola.

De momento solo nos queda esperar 11 días más para poder sacar nuestras conclusiones y seguir leyendo que nuevas llegan desde el otro lado del charco.