24 de octubre de 2012

The Elder Scrolls Online y los MMORPG [Opinión]



Hace poco que han salido las nuevas capturas del que será -otro más- The Elder Scrolls Online, y yo me pregunto, ¿Por que tienen que parecerse todos los MMORPG occidentales a World of Warcraft? ¿Por qué? Os doy mi opinión. Puede que os guste, o no.

Como el deporte nacional en España es hablar sin saber, pues voy a  ejercerlo un poco, que lo tenía olvidado. Para empezar, os pongo el link de PCGAMER dónde podéis ver las últimas capturas del juego en cuestión.

Capturas de The Elder Scrolls Online

Ahora bien...¿Soy yo o esta todo Warcrarizado? Eso me parecía...pero ¿por que? ¿por que cualquier juego de corte mmorpg tiene que parecerse descaradamente a wow?¿por que ha triunfado?¿por que no hay quien lo arranque de su trono?

A mi sinceramente no me parecen razones suficientes. El universo de Cyrodiil es suficientemente basto, rico e interesante como para enganchar a un jugador durante mucho, mucho tiempo. Cuando jugué a Oblivion y a Skyrim no me quitaba de la cabeza lo divertido que sería una versión en cooperativo o multiplayer de este universo tan rico y fascinante...

Reconozco -de ahí que hable sin saber demasiado- que jugué poco más de un mes a un mmorpg, en concreto a WoW, y ni me gustó, ni me divertí, ni mucho menos me enganchó.
Pienso que o bien comienzas con amigos o bien le tienes que dedicar muchas horas para llegar a conseguir una experiencia de juego que enganche y como mis amigos casi todos son de consolas y yo en aquel momento tenía otros juegos... lo descarté.

Así que partiendo de esta base pasaré a daros mi opinión, y ya en los comentarios me dais -o no- vuestra opinión.

Un tiempo después anunciaron Elder Scrolls Online y me ilusioné, pero cuando vi las primeras imágenes y encima supe que sería en tercera persona, me dio un bajón y mi interés por él cayó en el más absoluto olvido. Si ya de por sí me tira para atrás el hecho de ser un mmorpg, esto me tiraba aún más para atrás.


En un Podcast anterior Juanvi dijo -de manera muy acertada- que si alguien quería quitarle el trono a WoW tendría que ser distinto a este, por que para tener una experiencia parecida pero con otro universo,  no me cambio, me quedo donde estoy.

La formula ha de ser distinta, no sólo valen ligeros matices, y si no mirad los de Conan, Star Wars, o el de Superhéroes, no aguantan ninguno el tirón ninguno salvo quizás Guild Wars 2.

Y luego está el tema gráficos, que tampoco entiendo, vale que quieran llegar a cuantos más PC's y que WoW lo mueve un Pc de varios años, pero no es justificable en este. Hace poco le comente a RGVela un juego que andaba por tierras orientales - desconozco si habrá salido ya- que se llama Blade and Soul  y eso es una borrachera visual. Estos son graficazorls en toda regla:



Si, estamos todos "picuet", cerrad vuestras bocas, por que aún no habéis visto el editor de personajes...esta gente de NCSoft está a otro nivel. Y aún se puede personalizar mucho más mirad vídeos por Youtube...


Yo quiero algo así, aunque no sea en un mmorpg y lo que quiero decir es que no hace falta hacer la reducción gráfica que le van a aplicar a Elder Scrolls Online para ver un buen mmorpg, no hace falta que se parezca a wow para que triunfe, de hecho, creo que tiene que ser distinto, tanto en mecánicas, como en gráficos para que la gente se cambie a él.

Creo que esta es la prueba de que wow está muy anticuado y que sacar un juego que se le parezca o vaya por ese camino es un error. Veremos en que queda todo, y espero que los chicos de NCSoft saquen un juego RPG por occidente, a no tardar mucho.

¿Y vosotros que opináis? ¿Os engancha The Elder Scrolls Online?¿Creéis que triunfará o será mierda infecta y caerá en el olvido como tantos otros mmorpg?