13 de septiembre de 2012

Pre Nintendo direct de Japón


Echando un vistazo a la Nintendo direct que se ha emitido a las 9 de la mañana hora española desde Japón, Nintendo ha vuelto a explicar lo ya explicado en el E3 y en anteriores ND. Hasta lo que consigo entender con mi pobre japones, el lema de Iwata, es algo así como "para el que juega solo como para todos". Pero se sigue estrellando en el mismo muro de presentar cosas del apartado para todos y no dar baza a los jugadores de toda la vida. Anuncian de salida tanto el New Super Mario Bros 2 como el Nintendoland, el primero a 5.900yens y el segundo a unos 4.700yens. Interesante es El precio de la consola, si no me equivoco la Negra costará 35.000 yens y la blanca unos 25.000yens. Al cambio la negra 350€ y la blanca 250€. No he podido entender la diferencia de precio pero supongo que en la de esta tarde quedará mas claro. Nada de especificaciones técnicas. Esperó que el señor Reggie fils aime ofrezca más datos y algo más, pues sino seguirá siendo un lanzamiento mas que flojito.

Fe de erratas: Dado que me he emocionado y según veía el vídeo e iba entendiendo hee querido poner lo que decían, pero he empezado unos 8 minutos tarde a verlo y me he perdido los siguientes datos que son de importancia.  


Primero, han dado uno muy mínimos datos técnicos de Wii U, la cual tendrá 2GB de Ram, aguantará hasta  1080p pasando también por las 720p, y usará unos discos de hasta 25GB de capacidad.
Segundo, la diferencia de precio entre la blanca y la negra, es básicamente que la primera viene pela y monda, y la segunda viene con 32GB de disco duro, subpcripción temporal gratis a Nintendo Network  y una base para el Wii U Pad.
Y finalmente los juegos adquiridos en la tienda virtual de Wii se podrán pasar a Wii U.

Esto mejora un poco la impresión de este avance de ND que se ha echo e Japón y espero que el de esta tarde contenga algo que invite un poco más a hacerse con esta nueva consola.

Pedir de nuevo disculpas por no haberme echo en un primer momento con toda la información, no volverá a ocurrir.