30 de septiembre de 2012

FIFA 12 y FIFA 13 para Wii ¿Mismo juego?

¡Vivan los PNG con transparencia!
Copiar un videojuego está mal, pero estaría bien explicarle a EA que en ambos sentidos. No está bien que se quejen de la copia y la piratería y que si Electronic Arts copia (descaradamente) un juego suyo cambiándole el número de la edición, los nombres y las equipaciones no pase nada.

¿De verdad ha hecho este despropósito EA para su último FIFA 13 en Wii? Lo vemos.


Poco hay que explicar sinceramente, los blogs más visitados de internet ya han lanzado la libre hace unos días, y las imágenes no dejan lugar a la duda chachos. FIFA 13 no cambia nada respecto a FIFA 12 salvo cuatro imágenes en PNG, el número y la simple actualización de plantillas. De traca.

Que vamos a ver, no me parece mal, soy de los que piensa que deberían lanzar juego cada dos años como mínimo y  en medio actualizaciones de plantilla cada año. Así el cambio gráfico sería más notable, tendrías tiempo de implantar y corregir nuevas rutinas de IA, físicas realistas de balón, ambientaciones nuevas, etc.

Pero claro, viendo que cada año venden lo mismo... ¿para que? 



Pues para que no te pasen estas cosas, por que el resultado es bochornoso. Es exactamente el mismo juego, cambiando el personaje de la portada y una actualización de plantilla y equipaciones. Los menús son los mismos, los gráficos, y supongo que el resto también. 

O si lo haces, EA, pongo a un precio de actualización, a un precio simbólico, que es lo que debiera de ser. Así por lo menos no tendrías encolerizado a muchos jugadores que se han gastado el dinero y se siente literalmente timados.

Esta dejadez por parte de EA ha llevado a hacer el ridículo absoluto en medio mundo, y manchando de paso el nombre de la Wii



A todo esto...¿Os acordáis del famoso sello de calidad que tenían que pasar los juegos en N64? Que sólo videojuegos exclusivos y seleccionados entraban en la Gran N...¿Dónde quedó?