2 de abril de 2012

Spector y las nuevas plataformas


Mucho se esta escribiendo, hablando y rumoreando en la red sobre la nueva generación de consolas que nos van a llegar. Sin ir más lejos entre hoy y el fin de semana hemos podido leer en la red rumores tales como, que PS4 podría adelantarse a la salida de 720 o que Durango obligaría al usuario a estar constantemente conectado online, al igual que Steam. También por otro lado, no pocos han sido los productores y grandes gerifantes de compañías como THQ, Ubisoft o EA que han pedido que estén las nuevas máquinas para poder hacer mejores juegos. Con respecto sobre todo a esto último Warren Spector, creador del magnifico Deux Ex: Human Revolution y el pintoresco Epic Mickey ha vertido las siguientes declaraciones con las que me encuentro en total acuerdo, dice así;
"Cuando llegue, llegó. No soy un tipo dependiente de la tecnología, soy un diseñador, un creador de personajes, un narrador de historias. Creo que la mayoría de los problemas que debemos resolver son creativos, no tecnológicos"
Ciertamente cada vez que vemos el último juego pensamos que no puede hacerse algo mejor, pero gente como Spector que nos brinda unos magníficos guiones, o por ejemplo los chicos de Naughty Dog que sorprendieron a propios y extraños con The Last of Us, demuestran que aun se puede sacar mucho partido de esta generación tanto en conceptos como en aspecto visuales. Aun así el cambio ha de llegar y hemos de ver con expectación los avances que tendrán las nuevas plataformas y a ver si cuando empiece la nueva generación es cierto que nos brindan nuevas experiencias gracias a ellas y no lo mismo de siempre pero más bonito.