6 de febrero de 2012

Bioware rectifica

Al fin se nos hace caso a los consumidores.
Hace unos días salió a la venta la cuarta novela de Mass Effect, con el titulo "Deception"
Y mas apropiado imposible, porque al parecer la novela tiene incongruencias de todo tipo, desde narración de hechos anteriores totalmente inventados, pasando por detalles de distinta índole, algunos pasables y otros imperdonables.
Un grupo mas o menos organizado de usuarios comenzó a recopilar los errores en una lista en constante actualización (aqui)
Y sorprendentemente, Bioware ha anunciado mediante sus foros oficiales que relanzarán la novela totalmente corregida, agradeciendo además la colaboración de los lectores.



Y como ha podido ocurrir todo esto? Sencillo, las tres novelas anteriores fueron escritas por Drew Karphyshyn, guionista activo de la saga y escritor del videojuego Mass Effect y coescritor de Mass Effect 2 y alguna otra novela del universo Star Wars.
Esta última ha caido en las zarpas de un tal William C. Dietz, que al parecer no se ha molestado lo mas mínimo en cotejar datos con la obra original (según la novela, todo el trabajo está supervisado por Bioware, totalmente falso, supongo que para darle publicidad al nuevo escritor y que no dudemos de él)
Yo acabo de empezar a leerla, aunque creo que esperaré a la revisión porque me gustaria leer una novela sci-fi y no un desproposito como éste, para reirme prefiero un Superhumor.