8 de enero de 2012

Virtual City


Tengo que reconocer que a pesar de que hay algunos títulos interesantes,no soy demasiado aficionado a los juegos para iOS.Casi ninguno ha conseguido engancharme tanto como para dedicarle tiempo extra,quitando los momentos muertos que espero al autobús,o esos que voy con prisa y quiero quitarme el vicio y jugar a algo.

Durante las fechas de Navidad,cada día regalaban una aplicación,o un juego o un LP en la iTunes Store(también lo hay para Android,Pc y Mac.).Como no me intereso demasiado por los juegos de estas plataformas,no conocía el trabajo de G5 Software con su Virtual City,un juego que me ha sorprendido por su sencillez,pero también por su calidad y sobre todo por su nivel de adicción.

Se trata de un juego de estrategia y de gestión de recursos.Tras una breve introducción el la que se nos comunica que hemos heredado una gran franquicia de tranportes,comenzamos el juego con una serie de 10 misiones en el Estado de Colorado,guiados por nuestra secretaria y que hacen las veces de tutorial.Una vez concluido tendremos California, Michigan, Montana y New York,con un total de 40 fases más.

Debemos hacernos cargo de una pequeña ciudad.Al principio nuestra base será un garaje desde donde controlaremos los vehículos necesarios para que la cuidad comience a funcionar.Por poner un ejemplo.
Tenemos una granja.Esa granja produce trigo.Si queremos producir harina necesitamos que el trigo de la granja se "mueva"al molino para hacer harina.Hay es donde entramos nosotros creando y asignando un camión que haga esa labor.
Lo mismo ocurre con todo lo demás.Hay un total de 25 tipos de recursos transportables que van desde materiales para fabricas,a residuos para la planta de reciclaje o de pasajeros mediante lineas de autobuses que comunican las casas con el cine,el supermercado o el centro comercial.

Pero esto es tan solo un aspecto más.También devemos hacernos cargo de las labores de construcción,tales como casas,hospitales,bomberos,talleres o plantas de recursos.Hay 50 tipos de edificios diferentes.

Por otra parte en lo referente a la propia población tendremos que saber equilibrar bien el nivel de contaminación de la ciudad ya que afecta directamente al número de habitantes.Se pueden construir estructuras como fuentes,o fábricas de reciclaje para mejorar este aspecto.Además la mayor parte de los edificios así como los vehículos cuentan con 3 niveles de mejora,lo que permitirá producir más en el caso de las fábricas y que contaminen menos,transportar más en el caso de autobuses o camiones,o que puedan vivir más ciudadanos en el caso de las casas.

También cuenta con 7 cadenas de producción de materiales,16 logros para desbloquear,y 5 mapas estilo sandbox para que juegues.

Sé que no es ninguna novedad el juego.Es más ya ha salido el Virtual City 2.Puede que muchos ya lo conocierais.Tengo que decir que a mi me ha enganchado y a medida que avanza se vuelve más complejo.Para los que no lo conocíais,si queréis dadle una ojeada(la versión free te ofrece 7 o 8 misiones,y la full está en iTunes a 3.99 €) y si os apetece pues comentad que os pareció.