17 de enero de 2012

AMY



Así de rotundo, una sola Palabra, AMY.



Y que es AMY? AMY es el nuevo titulo de survival horror que podemos encontrar de forma descargable en las plataformas habituales(xbox, ps3 y pc) y que nos transporta al tan ya saturado apocalipsis zombie, o en este caso, al inicio de.

Para entrar en faena, decir que AMY es el nombre de la pequeña niña con una discapacidad que le impide hablar, pero que por otro lado y como podemos ver en la intro del propio juego, parece tener algún tipo de poder especial, y a poco que trasteemos en las opciones de control veremos que uno de los botones nos permite usar un "poder"
Y como la intro ha sido nombrada, hablaremos de ella...
Comenzamos en un Tren, Lana, el personaje a quien manejaremos toda la aventura, viaja junto a la pequeña Amy, y bromea con ella para animarla, al parecer, acaban de escapar de un centro de investigación y se dirigen a un lugar seguro para tratarla y protegerla. Un revisor del tren se acerca a nosotros y habla con la pequeña sobre papa noel y demás, al no responderle, Lana le explica que tiene una discapacidad que le impide hablar, y sin mas el revisor se aleja.
Suena el teléfono, Lana contesta, y habla con una segunda mujer, quien le pregunta si Amy esta bien, Lana responde, y deja a Amy dibujando en su nueva "tablet", mientras sigue conversando, la niña dibuja algo que la hace ponerse a temblar, Lana lo ve y nosotros también, sangre, cuerpos mutilados y extraños monstruos comiéndose a la gente, Lana se asusta, y de pronto algo parece estallar no muy lejos, el pánico cunde en el tren, Lana sale a ver que ocurre, y el revisor, ya infectado la ataca... el tren colisiona...
Y ahi empezamos, nuestra primera misión será encontrar a Amy que ha desaparecido, y recolectar objetos que nos ayuden a sobrevivir.
Nos haremos con nuestro primer palo y saldremos del tren, donde podremos darle uso.
A partir de aquí ya comienzo el juego con un rápido tutorial del control.

El control es bastante conocido, no se nos hace muy extraño, con una cámara sobre nuestro hombro podremos trepar, agacharnos, correr, esprintar, golpear y... chutarnos antídoto, eso que no falte nunca!! XD
Un poco mas adelante nos explicaran los controles de Amy, ya que cuando la encontremos tendremos que avanzar en muchas ocasiones pidiendole a la niña que se cuele por conductos pequeños y abra puertas por nosotros.

El ambiente lóbrego esta muy bien conseguido, y no abusa de los tiroteos... mas que nada por que no hay. Deberemos defendernos con un triste palo, y escondernos de nuestros enemigos la mayoría de las veces, lo cual templara nuestros nervios en mas de una ocasión. Además, no tendremos una barra de vida al uso, si no que contaremos con un medidor de contaminación que nos indicara el nivel de toxicidad de nuestro organismo, para ello los chutes nos aliviaran. Esta contaminacion se puede extender en nosotros o bien por recibir daños de infectados, o por exponernos a la infección, por ejemplo, al derribar a un infectado, una nube de toxicidad flotará unos instantes sobre su cadáver. También hay zonas con restos biológicos que desprenden una clara nube tóxica

El juego, claramente se inspira en clásicos como ICO, y Clock tower, y para ser un juego descargable, no esta nada mal, quizá un poco corto, pero quien sabe, si esto gusta, quizá se decidan a sacar una segunda parte mas completa. Seguirá habiendo tantos amantes del survival horror? El tiempo nos lo dirá